Cuando vemos que un niño tiene cierto grado de dificultad para realizar actividades con respecto a un área o asignatura como las matemáticas o castellano y literatura; no significa que el niño no sepa o que no sirve para ella, sino que no desarrolla completamente todas las inteligencias múltiples.
Quizá sea más sencilla el área de ciencias que las otras, o tal vez le guste más el deporte que las otras áreas. Siempre depende de cada niño, porque tienen personalidades diferentes y maneras de aprender distintas.
Mediante estos estilos de aprendizaje podemos saber qué es lo que le gusta a cada niño, primero lo ponemos a prueba para saber en qué se destaca más o qué se le hace más fácil, luego con lo que encontremos de ello lo utilizamos de manera que podamos moldear el contenido o asignatura, para que se le haga más sencillo el desempeño en estas otras áreas que no domina tan bien.
Cuando sabe que es lo que de verdad le gusta, la inteligencia que desarrolla mejor, se producen en el niño habilidades y destrezas acorde a esa inteligencia, su desempeño es completo y para él es muy bueno porque se siente identificado.
No sólo depende de la personalidad del niño; intervienen muchos factores en el desarrollo de estas inteligencias, por medio de estímulos brindados por parte de la madre del niño estando en el vientre, estímulos brindados por el contexto en el que se desenvuelve, estímulos en el transcurso de su desarrollo post natal y un sin fin de elementos que son percibidos por él. Puede que sin él saberlo exactamente ya tenga una idea de que es lo que quiere hacer en la vida, ya sea tocar un instrumento musical, leer cuentos y novelas, habilidades muy buenas con respecto a las matemática, etc.
Entre estos estilos de aprendizaje está el desarrollo de la inteligencia lingüística donde demuestra sus pensamientos a través de palabras, mediante el relato de sus experiencias y posteriormente se le hace muy fácil el leer y escribir.
Estos estilos de aprendizaje van acompañados de la capacidad que posea el niño para realizar las actividades con las que se identifica y en las cuales se desenvuelve naturalmente, por medio de la practica y la experiencia al interactuar con objetos como instrumentos musicales si se ha desarrollado la inteligencia musical.
Pues sabemos que ninguna persona es igual a otra y que por ende no tiene las mismas habilidades y capacidades para totas las áreas del conocimiento, unas personas las desarrollan más rápido mientras que otras tardan mucho en darse cuenta de lo que realmente les gusta y en lo que tienen habilidades especiales. Es interesante descubrir que poseemos estas habilidades y seguimos explorando en busca de evolucionar en las mismas, tratando de ser cada vez mejores. En los niños pasa igual, tienen mucha curiosidad y exploran para descubrir de lo que son capaces de hacer, en ocasiones exploran mucho y hacen desastres.
By: Debra, Bravo
buenas tardes, disculpa cuales son otros tipos de inteligencia, es que me toca desarrollar el tema estilos de aprendizaje
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