miércoles, 18 de mayo de 2011

Puntos de vista.


          Nos preguntamos si influye la tecnología, la educación maternal, la sociedad, el ambiente y muchos factores en la educación y formación de todos los venezolanos; y no sólo de los venezolanos sino del mundo entero. Nos preguntamos a dónde vamos con la influencia de las ideologías políticas en cada uno de nuestros niños y jóvenes y no tenemos una respuesta clara a todas estas interrogantes, porque simplemente avanzamos y van cambiando las cosas. 

          ¿Educamos para qué, para insertar a nuevos individuos en la sociedad, que tengan la capacidad de ser críticos? ¿O educamos para que nuestros niños y adolescentes tengan una formación integral, que les permita desenvolverse como buenos ciudadanos?. En definitiva siempre tendremos muchas preguntas de que si valdrá la pena tanto estudio, para que luego sea tan difícil conseguir un trabajo en la especialización que se ha escogido. Muchos ya han pensado que no vale la pena porque han pasado esta situación, en la que gastan tiempo de su vida estudiando algo que les apasiona para después, trabajar o dedicarse a otra cosa totalmente distinta. Otros estudiaran por obligación, porque los padres los obligan a ello. De manera que esta en cada persona lo que quiera hacer con su vida.

           Lo ideal sería que todos al estudiar cualquier carrera de su agrado, lograr al finalizarla, conseguir un trabajo digno. Muchos han decidido dejar los estudios porque ven más productivo trabajar y no perder tiempo estudiando sabiendo que luego no es seguro conseguir un trabajo. Es tan difícil en estos tiempos conseguir un trabajo más sin embargo hay personas que desperdician esta oportunidad y deciden dejar el trabajo. Es un poco complejo todo esto pero es parte de la realidad del país y la situación que se vive.
           
             Es cierto que ser educador es un trabajo de vocación y que hay personas que se dedican a esto sin poseerla. Qué será entonces de estas personas que son educadas por otras sin vocación y sin amor a ella, no debe haber ningún maestro o profesor que ejerza esa profesión sin tener vocación y ganas de cumplir con ello.

By: Debra, Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ventajas y desventajas del conductismo.

           Naturalmente, al pasar de los años hemos aprendido una infinidad de contenidos y conocimientos, de maneras distintas, algunos ha...