Bienvenida

Bienvenido a este pequeño espacio, un blog que habla sobre algunos problemas que pueden presentar los niños, de cuestiones de su desarrollo y evolución tanto física como cognitiva y emocional. El propósito principal de esto es orientar de alguna manera a padres sobre la conducta de sus niños, mostrarle que quizá puede haber un mejor método para guiar y reforzar el aprendizaje de los mismos. De manera que espero les sirva esta información.Se aceptan comentarios de críticas preferiblemente constructivas.

Psicología evolutiva (del desarrollo)

Psicología evolutiva o del desarrollo humano. Los psicólogos denominan desarrollo al cambio psicológico sistemático que se da a lo largo de la vida. Durante este proceso la persona va accediendo a estados más complejos y "mejores" que los anteriores. Esta es una rama de la psicología que ya tiene más de cien años, a pesar de lo cuál, al igual que la psicología en general, aún no se puede considerar una ciencia exacta como puede serlo la física o la química.

sábado, 29 de mayo de 2010

Niños Hiperactivos

Los niños a veces se tornan insoportables, de manera que la mayoría de los padres piensa que están mal criados o que se ponen fastidiosos sólo por molestar, también resulta un poco difícil de comprender ciertas conductas agresivas e inquietas de los niños y no sabemos a qué se debe.

         Pues este comportamiento mayormente lo presentan los niños hiperactivos y no necesariamente deben presentarse tan problemáticos. Los niños hiperactivos se caracterizan por estar haciendo varias cosas, se cansan o se aburren de hacer una cosa y buscar hacer más. Les fastidia hacer siempre lo mismo por lo que se ponen a inventar y movilizarse mucho, se tornan agresivos en ocasiones, no resisten distraerse, no se concentran en una tarea muy larga, no pueden quedarse quietos por mucho tiempo, no resisten estar distraídos, tienen dificultades para terminar tareas ya empezadas, no pueden quedarse mucho tiempo tranquilos y quietos, presentan conductas agresivas o destructivas, dicen siempre lo que piensan sin importarles lo que opinen los demás, son impulsivos, tienen dificultades para explorar estímulos complejos de manera ordenada, no piensan las cosas dos veces antes de actuar.

         Es algo confuso darse cuenta de qué niño es hiperactivo  y cuál no lo es, puesto que hay niños que se comportan de alguna manera rebelde y entran entre las características algunos síntomas de un niño hiperactivo. La mayoría de los niños adopta algunos de estos síntomas por cuestiones de crecimiento, pero solo el que cumple con todas las características antes mencionadas es un niño hiperactivo. Por ende no es tarea fácil el controlar a un niño con estas características porque no nos acostumbramos a que todos sean de esta manera, no hay un patrón exacto para educar y guiar a todos los niños porque no son iguales, es cierto que sí pasan por etapas de desarrollo pero nunca son iguales.

La clave para enfrentar a este comportamiento en los niños es ser muy paciente y comprender que ningún niño es igual que otro.

By: Debra, B

No hay comentarios:

Publicar un comentario