Bienvenida

Bienvenido a este pequeño espacio, un blog que habla sobre algunos problemas que pueden presentar los niños, de cuestiones de su desarrollo y evolución tanto física como cognitiva y emocional. El propósito principal de esto es orientar de alguna manera a padres sobre la conducta de sus niños, mostrarle que quizá puede haber un mejor método para guiar y reforzar el aprendizaje de los mismos. De manera que espero les sirva esta información.Se aceptan comentarios de críticas preferiblemente constructivas.

Psicología evolutiva (del desarrollo)

Psicología evolutiva o del desarrollo humano. Los psicólogos denominan desarrollo al cambio psicológico sistemático que se da a lo largo de la vida. Durante este proceso la persona va accediendo a estados más complejos y "mejores" que los anteriores. Esta es una rama de la psicología que ya tiene más de cien años, a pesar de lo cuál, al igual que la psicología en general, aún no se puede considerar una ciencia exacta como puede serlo la física o la química.

viernes, 9 de julio de 2010

La incompatibilidad del factor Rh para la concepción del bebe.

                La incopatibilidad del factor Rh determina el tipo de sangre que tendrá el bebé, estos tipos son: O+, O-, AB,  AB-, A+, A-, B+, B- . Normalmente la incopatibilidad de los factores Rh en el primer embarazo no es reelevante porque no en todos los casos pueden haber consecuencias, mientras que en el segundo embarazo los riesgos son un poco mayores. Debemos saber cuál es nuestro tipo de sangre y si es compatible con nuestra pareja para evitar inconvenientes con la concepción de bebés.

            
           Como mencioné anteriormente no todas las combinaciones del factor Rh producen complicaciones, pero si la madre resulta ser Rh negativo y el padre Rh positivo, nos encontramos ante una incompatibilidad Rh que puede causar complicaciones en el caso de que el niño herede el factor Rh positivo del padre.
En el primer embarazo todavía no hay peligro para el bebé, ya que la sangre del feto no se mezcla con la de la madre, cosa que sí ocurre durante el parto. Entonces el organismo de la madre comienza a fabricar anticuerpos o sustancias de rechazo contra la sangre Rh positiva, y éstos atacarán, en el siguiente embarazo, los glóbulos rojos del nuevo feto Rh positivo, pudiendo causarle graves daños y, a veces, la muerte.
Los daños pueden evitarse
Años atrás, muchos recién nacidos fallecieron a causa de Pincompatibilidad Rh. Sin embargo, hoy en día, los casos en los que se dan estas circunstancias han dejado de constituir un problema, ya que todo daño puede evitarse con una simple inyección inmediatamente después del primer parto.
Una vez confirmado, mediante análisis de sangre, que el bebé es Rh positivo, se aplicará a la madre Rh negativo una gammaglobulina específica que impedirá la formación de estos anticuerpos tan nocivos para sus siguientes hijos. Esta inyección que no presenta complicaciones, debe administrarse antes de que hayan transcurrido 72 horas después del parto y tendrá que repetirse después del nacimiento de cada hijo que nazca con factor Rh positivo.

Mayormente el factor ORh- es el más escaso y el que sólo puede recibir donantes en casos extremos de ese mismo tipo de sangre, es un aspecto negativo para las personas que posean este tipo de sangre, porque en emergencias se necesitaria de esa misma sangre y es muy dificil de conseguir. Por otro lado los otros factores Rh pueden recibir donantes de diversos grupos sanguineos.
By: Debra, B

No hay comentarios:

Publicar un comentario