Bienvenida

Bienvenido a este pequeño espacio, un blog que habla sobre algunos problemas que pueden presentar los niños, de cuestiones de su desarrollo y evolución tanto física como cognitiva y emocional. El propósito principal de esto es orientar de alguna manera a padres sobre la conducta de sus niños, mostrarle que quizá puede haber un mejor método para guiar y reforzar el aprendizaje de los mismos. De manera que espero les sirva esta información.Se aceptan comentarios de críticas preferiblemente constructivas.

Psicología evolutiva (del desarrollo)

Psicología evolutiva o del desarrollo humano. Los psicólogos denominan desarrollo al cambio psicológico sistemático que se da a lo largo de la vida. Durante este proceso la persona va accediendo a estados más complejos y "mejores" que los anteriores. Esta es una rama de la psicología que ya tiene más de cien años, a pesar de lo cuál, al igual que la psicología en general, aún no se puede considerar una ciencia exacta como puede serlo la física o la química.

martes, 29 de junio de 2010

La importancia de la comprensión de las emociones en los niños.

Así como es importante la alimentación en los niños, la educación en todas las etapas de su vida, las capacidades físicas que pueda desarrollar, las destrezas tanto con materiales como intelectuales; es importante el desarrollo de todas las emociones para su evolución completa. Para el desarrollo de las mismas es necesaria la comprensión por parte de los padres de cada una de ellas, ellos deben saber que transmiten a sus hijos tanto buenas como malas emociones aunque inconscientemente y que depende de ellos que sus hijos reciban en mayor o menor grado cada una de estas emociones que les transmiten.

Si normalmente usted está estresado, cansado de trabajar, agobiado por los problemas cotidianos, mal humorado y con muchas molestias, pues no recibirá de su o sus hijos una respuesta contraria a lo que usted le muestra o a lo que esta acostumbrado a presenciar.

De manera que si es lo contrario, y usted está feliz, se siente bien consigo, esta bien con los demás, sabe llevar de una manera acorde los problemas cotidianos, esta de buen humor siempre, conseguirá de su hijo una respuesta acorde y favorable para ambos en cotidianidades del hogar y fuera de él.

Si usted no comprende que su hijo al igual que usted siente estrés aunque no por las mismas causas, que su hijo puede estar molesto por cualquier problema familiar que le afecte directamente, que necesita que lo escuche y le entiendan, entonces debería reflexionar sobre lo que esta o no está haciendo por el bienestar de su niño, independientemente de el trabajo que tenga pendiente o cualquier circunstancia de estrés que haga un muro delante de usted y no le permita ver estás irregularidades que son tan importantes de comprender y tratar a tiempo.

Siempre debe haber un espacio aunque sea poco de tiempo para conversar con sus hijos y saber lo que le pasa o no le pasa, y estar atentos ante cualquier situación que creamos "extraña" y que perjudique al niño y a la familia completa.
By: Debra, B

No hay comentarios:

Publicar un comentario