Bienvenida

Bienvenido a este pequeño espacio, un blog que habla sobre algunos problemas que pueden presentar los niños, de cuestiones de su desarrollo y evolución tanto física como cognitiva y emocional. El propósito principal de esto es orientar de alguna manera a padres sobre la conducta de sus niños, mostrarle que quizá puede haber un mejor método para guiar y reforzar el aprendizaje de los mismos. De manera que espero les sirva esta información.Se aceptan comentarios de críticas preferiblemente constructivas.

Psicología evolutiva (del desarrollo)

Psicología evolutiva o del desarrollo humano. Los psicólogos denominan desarrollo al cambio psicológico sistemático que se da a lo largo de la vida. Durante este proceso la persona va accediendo a estados más complejos y "mejores" que los anteriores. Esta es una rama de la psicología que ya tiene más de cien años, a pesar de lo cuál, al igual que la psicología en general, aún no se puede considerar una ciencia exacta como puede serlo la física o la química.

viernes, 11 de junio de 2010

Niños especiales

Niños especiales o niños con síndromes, son niños que clínicamente presentan problemas, una peculiaridad de síntomas y signos que se dan por diversas causas. Para los padres de estos niños no es fácil hablar de ello y afrontar esta realidad puesto que la sociedad discrimina y señala a estos niños por ser diferentes. Normalmente podemos distinguir a un niño con síndrome por sus características físicas. Estos síntomas influyen en el comportamiento y en la salud de los niños especiales, en ocasiones ocurre que desarrollan habilidades o capacidades mejor que niños normales. Las causas de esta anomalía no son exactas, los científicos todavía no tienen algo concreto sobre la razón de que esto ocurra, hay un aproximado de 1.3 casos de 1000 niños nacidos con síndrome de Down. Algunos científicos piensan que se debe a material genético en exceso;la ciencia lo ve así y dicen que no es culpa de los padres, mientras que los ellos creen que pueden llevarlo en los genes y que por herencia es transmitido a sus hijos.

No es para nada sencillo el hecho de tratar con niños completamente normales, por ende estos niños especiales necesitan de atenciones especiales, que se amolden a ellos, actividades acorde a sus capacidades tomando en cuenta las dificultades que pueda tener para adaptarse a los otros compañeros.
Tampoco es sencillo para estos niños llevar una vida completamente normal; a parte de los problemas de salud que presenten, están los sociales porque se sienten excluidos en el momento en que los tratan diferente a los demás niños. No se debería discriminar ni intentar excluir a éstos niños de tal manera, son seres humanos también y tienen las mismas necesidades que un niño normal. Actualmente hay en el mundo muchos sitios en los que acogen sin discriminar a estos niños y es de verdad admirable, cuesta un poco entender el grado de paciencia y de perseverancia que tienen los maestros y profesores de estas escuelas para niños especiales.

By: Debra, B

3 comentarios:

  1. muyt interezante ..y una pregunta desde el punto de vsita de un psicologo como aarea una intervencion clinca a estos niños ??

    ResponderEliminar
  2. Hola,el psicólogo tiene un papel muy importante que es el de comprender ciertas conductas y condiciones. Por ello pienso que para intervenir en cualquier situación primero deben conocerse ciertos datos y características del individuo, en el caso de estos niños, la intervención es especial como ellos, depende también de la situación que se presente.

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es fabiola tengo 17 años y me gustaria sabes como tratar a un niños com problemas de aprendizaje

    ResponderEliminar

Actualidad

Loading...