domingo, 27 de junio de 2010

Niños con problemas de socialización


Naturalmente cuando un niño presenta problemas de socialización se muestra agresivo, distraído, alejado de los demás niños y a personas que estén a su alrededor. Pueden influir diversas causas, entre las cuales: problemas familiares, divorcio de los padres, puede ser una etapa por la cual debe pasar el niño (la cual no es muy frecuente) ya que a la mayoría de los niños les gusta jugar e interactuar con otros niños, etc.

          Nos damos cuenta de cuándo un niño no socializa cuando no quiere tener contacto con nadie más aparte de su madre y  su padre. O el apego hacia ellos es muy fuerte y simplemente no les interesa tener contacto con otras personas. O que ni con los padres ni con nadie quiere tener contacto ya por razones fuertes como sentir que es rechazado por los padres.

              No es tarea fácil el tratar con niños que presenten estos problemas, porque se torna algo complicado hablar con ellos y tratar de entender lo que de verdad les ocurre. Hay que armarse de mucha paciencia al solucionar estos problemas en los niños, y poco a poco con el tiempo va mejorando su conducta. La estimulación es una de las mejores maneras de tratar con estos problemas de socialización, los incentivos y la motivación también lo son. La manera en que los padres estimulan y motivan a sus hijos tiene gran influencia en su desarrollo social, si los padres no cumplen esto o no lo hacen como es debido, pues el desarrollo del niño será deficiente. Es recomendable sacar a pasear al niño si no lo ha hecho y quizá por eso es que no quiere socializar porque no está acostumbrado, llevarlo al parque para que interactúe con los demás niños.

Según  Natalia Calderón Astorga, en su artículo: La socialización como elemento fundamental en la vida. http://www.psicopedagogia.com/socializacion. Dice que:
 La infancia es el periodo en el que tiene lugar el proceso de socialización más intenso, cuando el ser humano es más apto para aprender. Desde que se nace se está aprendiendo y  se continúa haciéndolo hasta la muerte.  Así como no todos los niños gatean, caminan o hablan a la misma edad, tampoco para aprender hay una edad fija.  Los niños difieren unos de otros en cuanto a su ritmo de aprendizaje, de ahí la importancia de ofrecer estímulos, experiencias o materiales que contribuyan en el aprendizaje, ya que el proceso mismo lo realizan los propios niños.
 Por ello es deber de los padres, mantener la armonía y la felicidad en el hogar desde el principio, la comunicación, el cariño y otros componentes importantísimos no deben ser olvidados, por más trabajo que se tenga o responsabilidades múltiples, no se debe olvidar que  es primordial el desarrollo en todos los sentidos de los niños, sin descuidar ni un poco su enseñanza-aprendizaje tanto en la escuela como en el hogar.


By: Debra, Bravo

86 comentarios:

  1. me gustaria que subieran casos reales sobre problemas de socializacion, y la manera en como se puede tratar estos casos, !!!!!! es decir establecer un plan terapeutico que permita a los padres o docentes lidiar con este tipo de problemas en los niños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia tengo una hija de 17 años con problema de socializar con alguien y de noche habla sola ,me gustaría un consejo para atacar esa timidez por ya esta por entrar a la universidad

      Eliminar
    2. buen dia tengo una hija de 17 años con problema de socializar con alguien y de noche habla sola ,me gustaría un consejo para atacar esa timidez por ya esta por entrar a la universidad

      Eliminar
    3. Habla sola pq quiere o pq realmente cree estar hablando con alguien? En el primer caso podria ser ansiedad, en el segundo psicosis o esquizofrenia

      Eliminar
  2. en si cuales son los problemas que afectan en una socializacion en el niño. Por favor ser mas especificos........
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría saber si algun profesional me puede dar su opinión.
    Tengo un niño que acaba de cumplir 7 años, es muy inteligente y de hecho hace unos razonamientos muy adultos para un niño de su edad, en el colegio saca buenas notas y es un niño muy bueno, pero le cuesta mucho relacionarse con otros niños, parece que solo está a gusto con su prima y en el colegio con los niños de su clase. Pero en cuanto lo sacas de ahí le cuesta muchísimo, no quiere apuntarse a actividades ni nada que conlleve relacionarse con otros niños que no conoce, su padre dice que también era muy tímido pero a mí me resulta duro porque yo era todo lo contrario, muy extrovertida.
    Me gustaría que algún experto me diese su opinión. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.!!

      Yo estoy estudiando desarrollo infantil.
      Y mi consejo seria que si al niño no le gusta prácticar actividades con otros niños salga usted o su esposo a jugar con el en algún parque o plaza en donde el niño empieze jugando con ustedes y términe jugando con otros niños.
      posiblemente él niño se sienta inseguro y esto le cause miedo ..miedo a qué? A que diga o aga algo y los demás piensen que esta mal.
      y si el niño sabe que es inteligente y muy capaz lo esta orillando al perfeccionismo.por eso su miedo a hacerlo mal o equivocarse.

      Eliminar
    2. Hola a mi me paso algo muy similar.
      en toda siempre era buena en la escuela, la chica del 9 y 10. me costaba mucho hablar no socialice con niños de mi grupo y los veia como muy inferiores a mis conocimientos por lo mismo que estudiaba mucho.
      Nunca nadie me dijo nada, ni mis profesores,
      llegue a pensar que la soledad era algo normal y bueno como si fuera mi amiga o parte de mi.
      Ahora tengo 22 años Y siento muy feo no poder sociabilizar. Tengo ganas de tener muchas amistades, pero no tengo mas que un amigo y que es mi novio actualmente pero aun asi siento desconfianza e inseguridad que algun dia sse aleje de mi sentiria que me quedo sola., Realmente es muy terrible.

      P ienso que en todas las escuelas los profesores detectaran niños con problemas de sociabilizacion y de alguna forma comunicarlo con los padres o tutores ya esto de problemas de sociabilizacion en una edad mas adulta es muy feo

      Eliminar
    3. Hola, creo que hay una gran equivocación. No es cuestión de llevar al niño a jugar al parque para que socialice con otros. Yo lo hago, mi hijo de hecho está en una guardería con otros y no le molestan los otros niños, simplemente están pero él no interactua con ellos. Los ve más no muestra interés en ellos. Tampoco es por problemas en casa porque gracias a Dios vivimos en armonía.

      Eliminar
    4. A mi me sucede igualmente. En casa vivimos en armonía. Y desde pequeño mi hijo ha tenido este problema. Le cuesta salir de casa..es muy inteligente y muy bueno. Solo quiere estar con sus padres y en su entorno de confianza. No tiene q ver q lo lleve a un parque porque cuando no le interesa interactuar pasa de todo. Tiene 8 años..lo he llevado a la psicóloga..y aunque ha mejorado..aun lo pasa fatal cuando surge para el algún cambio. Intentamos tener mucha paciencia.. Pero a veces lo paso fatal..porque me gustaría ayudarle mas y no se como???...gracias.

      Eliminar
    5. A mi me sucede igualmente. En casa vivimos en armonía. Y desde pequeño mi hijo ha tenido este problema. Le cuesta salir de casa..es muy inteligente y muy bueno. Solo quiere estar con sus padres y en su entorno de confianza. No tiene q ver q lo lleve a un parque porque cuando no le interesa interactuar pasa de todo. Tiene 8 años..lo he llevado a la psicóloga..y aunque ha mejorado..aun lo pasa fatal cuando surge para el algún cambio. Intentamos tener mucha paciencia.. Pero a veces lo paso fatal..porque me gustaría ayudarle mas y no se como???...gracias.

      Eliminar
    6. ps yo opino que todo depende hay q visualizar muy bn xq no es lo mismo un niño con problemas de socializacion a q pueda haber un niño con mutismo o un niño autista hay q saber diferenciar

      Eliminar
  4. Dónde están las respuestas a los comentarios?

    ResponderEliminar
  5. Me interesa saber si algun profesional puede ayudarme ya que mi hija de 4 años que aun no va a la escuela, tiene problemas de conducta como ser si quiere algo que no le das se pone violenta y grita, y tiene mucho temor a que nos alejemos quisa sea por problemas que presentamos en nuestro matrimonio, gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes! me encuentro haciendo mi tesis de la mala socializacion de los niños.. disculpe me podrían ayudar con autores que mencionen de igual manera estas caracteristicas que acaban de decir?? gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! disculpen la tardanza, pero he estado ocupada, he tenido este blog algo abandonado. Sería muy bueno que dejaran sus nombres para responder a sus inquietudes un poco mejor.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un niño de 6 años y es un niño bueno y noble pero quiere que todos hagan lo que el quiere y si no, se enoja y aleja. Ha sido muy dificil para el primaria, ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A su edad es aceptable, pero no puede seguir así, se debe tener un patrón, si el quiere algo que de verdad necesita puede ganárselo, pero si es algo innecesario pues no se le puede dar. Lo más probable es que esté engreído.

      Eliminar
  9. Hola,necesito me ayuden mi hijo tiene 10 años es buen alunno pero tiene problemas par hacer amigos dice que no sabe que decir, y por eso se aisla, en casa ve mucha television, el se siente mal por no tener amigos y dice que es un niño raro, como puedo ayudarlo tiene su hermana menor tiene 2 años...le agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene miedo al rechazo por parte de sus compañeros porque se siente raro, debes decirle que los otros niños son iguales a él, que no debe tener miedo alguno para conversar y compartir con ellos, tienen la mayoría los mismos intereses y pensamientos. Que lleve un juego a la escuela para el recreo e invite a jugar a sus compañeros con él y cuestiones así, para que se vaya integrando y dejando el miedo.

      Eliminar
    2. yo soy igual pero avance gracias a decirme a mi misma que lo estoy hacienda bien no soy sociable y no hablo en el salon casi o nadamas con mis amigas y de ahi no me salgo solo tengo 2 amigos y un grupito de amigas con el que me llevo bien pero solo eso y quiero salirme de solo tener de que 1, 2, o 3 amig@s pero si caigo bien solo que no hablo por que no se con quien (en el salon aveces) O DE QUE dile que le saque platica a mas gente y que sea mas abierto

      Eliminar
  10. que puedo hacaer si a una niña le cuesta trabajo ser parte de un grupo de amigos,y se apartan quedandose sola en un rincon.y conozco a sus padres que demuestran ser muy cariñosos con todos sus hijos y sus hermanos son muy sociables.pero nadamas en la escuela es asi o con personas que no conozca se comporta muy seria,pero con sus hermanos es muy platicador y juega mucho con ellos,lo que he visto es que cuando platica solamente con una persona si tiene una conversacion continua pero cuando se agregan mas personas a la conversacion se aisla y se calla.y me llamo la atencion que en ocaciones he visto que trae cortadas muy leves las muñecas de las manos y es muy sentimental.que puedo hacer,como la ayudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me describiste a mi tengo 14 años y eso mismo me pasa

      Eliminar
  11. Hola, tengo una niña de 11 años con graves problemas de autoestima y de relación. Es una niña que no habla, no sabe decidir nada, ni siquiera lo que quiere para merendar, no se ríe nunca, está cabizbaja siempre. ¿Què puede tener?. Muchas gracias. Es urgente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no habla podria tener mutismo selectivo, trastorno del habla o afasia o Autismo d Kannet( en el primer caso el niñ@ habla perfectamente pero la ansiedad se lo impide, en los segundos casos el niñ@ no tiene inteligencia linguistica y necesita apoyo)

      Eliminar
  12. Tengo una niña de 6 años que no le gusta o tiene miedo a relacionarse con los compañeritos de su salón. En la casa ella no se cohíbe de nada habla, juega y exprsa lo que quiere y de igual forma se relaciona con sus primos. Pero cuando esta en el colegio en su tiempo libre prefiere estar sola la mayoría del tiempo. Ella no ha tenido ningún episodio significativo para esta conducta. Yo estoy felizmente casada con su papa es un matrimonio estable y ella es nuestra única hija. Yo intento hablarle y decirle que no tenga miedo a acercarse a sus compañeros pero ella dice que no le gusta xq le da miedo apenas ella lleva 1 semestre en este colegio y expresa que le gusta. En la casa yo trato de que sea mas independiente, cuando salimos de compras intento que ella hable con las personas pero es bien dificil conseguirlo.. q puedo hace?

    ResponderEliminar
  13. Mi hijastro tiene 3 a>os, no habla, solo senala y mueve la cabeza para decir si o no, pero habla solo con mi hija de 5 aunque un vocabulario muy basico y voz baja, no socializa con otros ninos, no transmite emociones y cuando llora solo se ven sus lagrimas pero no hace ningun ruido, es muy brusco cuando juega y se rie cuando lastima a las personas mayores, su mirada es fria y seria pero no transmite emociones. El entiende instrucciones, se mueve normalmente y su tamano es normal para su edad. Que problema podria tener? A que tipo de especialista debemos llevarlo? Sera simplemente su personalidad retraida? Ya otras personas nos han comentado como su comportamiento no es habitual en un nino de su edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL niño esta reprimiendo sus emociones por eso es
      "frío" por eso al llorar no emite sonido,el sonido al llorar nos expresa que tan fuerte es el dolor que la persona esta sintiendo por eso es que el niño al reprimirlo no lo emite.
      el dolor de las personas aparentemente no le importan por que el al reprimir los sentimientos no divide dolor,satisfacción,culpa,felicidad etc.
      la voz baja ->es por que el niño no quiere que lo escuchen por miedo MIEDO a : expresar sus sentimientos,tal vez a alguna persona u adultos y por eso solo habla con la niña por que se siente seguro con ella.
      TIENEN QUE LLEVARLO A UN PSICOLOGO ..pero por favor chequen bien COMO : exponganle el caso del pequeño y si el psicologo sabe explicarles una breve introducción como lo acabo de hacer ....Sabrá como abordar el problema..

      todo esto se puede deber al porque el niño no esta con su madre?
      esto es importantisimo.

      Eliminar
    2. La niña tiene Autismo d Kannet o Sindrome d Asperger pq se ríe o llora en situaciones sociales qe no compremde, carece d expresion facial y d lenguaje no verbal y no se da cuenta del sufrimiento d los demas

      Eliminar
  14. Que tal, junto con saludarles quiero felicitarlos por esta pagina, creo que para los educadores a veces es complicado tratar de entender o ayudar a los alumnos cuando, se carecen de algunos conocimientos sicologicos. Tengo un alumno de 17 años que muestra serios problemas para relacionarse con sus compañeros, por otra parte muestra una conducta muy agresiva a traves de sus comentarios y publicaciones en facebook ( escribe que sus compañeros lo odian, que su mama no vale nada, que si no le hablan quiere suicidarse, etc) por otra parte no muestra serios problemas de aprendizaje; pero nos preocupa la forma en que pueda reaccionar bajo algunas situaciones. Ojala pudan darme una orientacion de como ayudarlo o cual es el problema que tiene. Por ultimo un dato que creo es muy importante no tiene apoyo de su madre. Gracias

    ResponderEliminar
  15. hola yo tengo un niño que no se socializa mucho con sus primos, es caprichoso, tiras sus jugetes, todo lo que encuentre lo tira, cuando se enoja te pega.. que debo hacer al respecto.??

    ResponderEliminar
  16. hay alguien? sino, pues no escribo

    ResponderEliminar
  17. tengo un niño de 7 años que es su segundo año de estudio y no logro que socialice es muy agrecivo se toma todo muy a pecho no logro que se controle cuando se enoja con algun niño por el simple hecho de hacerle una mala mirada o sacarle la lengua,es un niño amoroso muy sencible, muy analitico le cuesta poner atencion a la maestra no hace las tareas que debe, ni como debe,le ha costado quedarse en clase sin salir cuando logra salirse ya no quiere entrar,habla con un tono de voz muy elevado, le estoy premiando por que haga bien las tareas no se levante de su escritorio no pegue,le cuesta,cumplir loque le pido pero trata bastante de hacerlo y cuando lo premio,como que se me descontrola un poquito,me preocupa por que no tiene amiguitos que le tarden.

    ResponderEliminar
  18. hola tengo un niño de 7 años, es un niño que poco se relaciona con sus compañeros y cuando lo hace ocaciona un problema que termina en plaeito, el se defiende diciendo que sus compañeros lo ocacionaron, que el no fue, no hizo nada, cuando en realidad el golpeo, empujo, pego o tiro algo de manera grocera, aora sus compañeros ya no quieren relacionarse con el xq dicen que el les pega y cada vez se va quedadando sin amiguitos que se puede hacer???

    ResponderEliminar
  19. Mi hijo tiene 4 años, es muy rebelde me quiere pegar, Cuando esta jugando no déjà q nadie le toque ni su hermanita aunque siempre esta bien con ella en algunos juegos; se enoja con frecuencia y grita demaciado. somos cariñosos, lo compensamos con regalos, porque no quiere comer solo biberon me siento cansada y nose q hacer. no quiere socializar. tuvo un problema fuerte en cole maternal, la profesora le lo agredio y yo la vi, discutimos fuertemente y la denuncie, esto le afecto y esta mas rebelde desde ese dia. ayudenme. gracias.

    ResponderEliminar
  20. hola mi hijo de 4 años es muy rebelde grita por todo, no quiere socializar le cuesta. Cuando juega no déjà q su hermana se integre y tuvo un problema en el cole maternal, la profesora lo agredio empujandolo fuerte, yo la vi y discutimos hasta la denuncie y no hicieron nada,pero mi hijo esta muy afectado desde ese momento, es mas rebelde y aveces no lo aguanto, ayudenme, gracias

    ResponderEliminar
  21. Mi hija de 10 años es una excelente estudiante, socializa facilmente con adultos pero con niños es casi imposible, su papa padece d un desorden d bipolaridad fuerte y en adultes eso se ha traido muchos problemas de estabilidad desde lo sentimental hasta lo laboral... No quiero q Ella siga ese patrón x q fui testigo d como afecta a una persona... Yo le compro juegos para q lleve a su escuela, y Ella misma me indica q juega un par d veces y le aburre la Compañia d sus pares... Pero llora x q se siente impotente y sola... X favor ayudenme con tecnicas concretas... X q ni su sicologa nos ha podido ayudar... El papa hasta de Ella se alejo...

    ResponderEliminar
  22. hola, yo soy profesora en nivel inicial, y tengo un caso de una nena de 3 años y medio que no habla, solo imita asus compañeros, y se refiera a ella en tercera persona. es muy dispersa y no comprende las consignas, solo ordenes, cuando me acerco a ella se retrae y me esquiva la mirada. la verdad no se como hacer para sacarla adelante. alguien me sugiere algo? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola, mi hijo de 1 año 10 meses comienza a presentar signos de dificultad para socializar; en la escuela no quiere que otros niños se le acerquen y reacciona de manera violenta; no le agrada compartir juguetes y también comienza presentar miedos infundados con las mascotas de la casa (gatos) siendo que ellos nunca le han hecho nada, también se muestra renuente a establecer contacto con otros animales (perros, conejos, tortugas, etc.) es esto normal para su etapa de desarrollo o será mejor acudir con un psicólogo?

    ResponderEliminar
  24. Hloa, tengo una nina de siete y si convive con otros ninos pero cuando lo hace siempre pasa algo siempre hay un problema o resulta excluia no hace amigos y tine obsecion con su prima de tal modo que si se enoja con ella siente que se le acaba el mundo como puedo ayudarla?

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos,me llamo Marilin pensé que era la única con este problema y estaba muy agobiada pero ahora me doy cuenta de que somos muchas batallando con este problema. haber si me pueden ayudar agradecería sus consejos,vuestra experiencia de haber superado..."Tengo un hijo único,,desde pre escolar no socializaba,tenía un solo amigo,ahora que esta en el tercer curso de primaria sigue arrastrando el problema,no participa en clase,no juega con sus compañeros,tiene un solo amigo,en clase esta en las nubes pensando en otra cosa menos en lo que se esta tratando,no entrega sus deberes porque tiene miedo hablar a la maestra,tienes buenas notas,le sacamos al parque todas tardes,a reuniones,actividades extraecolares un sin número de actividades donde hay niños y nada.se aparta y juega a otra cosa.esta pendiente al que diran,no acepta bromas se enfada...¿cómo le ayudamos? por favor..gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todo, mi hija tiene 13 años siempre ha tenido ciertos problemas para relacionarse con niños de su edad, pero en el colegio con los niños de su clase se llevaba muy bien, y aunque jugaba sola, ella decia que era por que no le apetecia jugar a lo que jugaban los demas. El problema es que al empezar el instituto no tiene en su clase a sus antiguos compañeros y ahora mismo se siente aislada, y esta empenzando a tner problemas para relacionarse con sus antiguos compañeros. No se como ayudarla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo le pasa a mi hija, tiene 9 años y prefiere almorzar con una señora que hace el aseo en la escuela en lugar de ir a jugar con los compañeros, yo la veo y saliendo de clases bromea y juega con sus compañeros pero en la hora del almuerzo no entiendo porque hace eso, le pregunto y me dice que porque juegan a cosas que no le gustan, soy divorciada hace 4 años, hace 2 años tengo una pareja que se lleva muy bien con ellas convivimos como familia normal.

      Eliminar
  27. Centro de Orientacion y desarrollo infantil CODI Pto. Cabello
    * Terapias del lenguaje en el niño
    * terapias para trastornos alimenticios
    * deficit de atencion
    * hiperactividad
    * actividades de grafomotricidad
    * Excursiones: Conociendo el medio ambiente y su comprension
    *Problemas de socializacion y agresividad en el ambito escolar
    etc.
    niños de 3 a 7 años de edad.
    Ubicados en la unidad educativa cristobal colon, puerto cabello. Inscripciones abiertas los dias jueves y viernes de 10 am a 12 pm y de 2pm a 4pm inicio de actividades en febrero. Aparta tu cupo con 30 bs.f (cupos limitados) Info: 04244253057

    ResponderEliminar
  28. hola yo tengo una niña de 9años es una niña muy inteligente quisiera me me dieran o me ayudarán o q me den consejos ella se a convertido muy solitaria triste como q si algo le molestara en la escuela no se junta con nadien se queda sola en la hora de recreo luego sale llorando xq dise q sus compañeras no se quieren juntar con ella quiere me duele mucho ver ami hija así no se que aser por favor alludenmen

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo un hijo de 12 años que cuando era pequeño no lo dejamos socializar y compartir con los demas niños es muy inteligente pero a los ocho y a los nueve era muy introvertido siempre me dice que le gustaria socializar con mas niños del barrio pero yo no lo dejo por temor al final se la pasa casi todo el dia jugando videojuegos o haciendo tareas no se si esto podria remitir en su mente porque me dice que se siente como entrerrejas ya que por temor no la dejo salir
    aveces tambien me dice que su infancia no tuvo sentido ya que no tuvo amigos no se que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes qe dejarle le estas sobreprotegiendo. A esas edades ya saben llamar a la policia o a un adulto si un extraño les quiere secuestrar o si un animal les ataca. Enseñale pautas para defenderse pero dejale socializar

      Eliminar
  30. Hola. A pricipios de años cambiamos a mi hija de colegio. Ahora sisiste a uno solo de niñas, pero le ha costado hacer amigas. Ellas es muy simpatica e inteligente, es divertida e ingeniosa y por eso nos cuesta ententender por que esta pasando esto. Ella me cuenta que pasa los recreos sola, sin embargo, cuando le proponemos que no asista más o que si la cambiamos de colegio se niega. No sabemos que hacer ya que mi hija mayor tambien pasó por lo mismo y fue necesario tratarla con psicologo y psiquiatras despues de un tiempo, ya que fue tanto el rechazo y el maltrato se comenzó a sufrir con el tiempo por parte de sus compañeras que la cosa no terminó bien para ella. Como veran tenemos ese fantasma latente en nuestras mentes. En casa todo esta bien, nuestra relacion como familia es armonica y llena de amor, no ha pasado nada fuera de lo comun entonces no sabemos que puede estar pasando.

    ResponderEliminar
  31. Hola. ¿Es normal que los niños varones de 2 años socialicen más rapido con las niñas que con lo otros varones? He notado que al llegar a algun lugar con muchos niños, se inclina por hablar, seguir o imitar lo que dicen las niñas? Esto me preocupa porque utlimamente solo quiere ver un programa de TV que es de niñas, "Los cuentos de minnie mouse". Agradezco la respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola mi hijo tiene 5 años el es super inquieto en casa demasiado pero cuando vamos a cualquier lugar es como que se bloquea y no socializa por ejemplo esra en un cumpleaños de un amigo no se despega de mi ... que puedo hacer por favor.

    ResponderEliminar
  33. Hola mi hijo tiene 10 años y en estos momentos no acata ordenes se disgusta con facilidad, tiende a escaparse para ir a la calle, quiere estar quemando cosas a escondidas, cuando trato de reprenderlo grita dice que quiere morirse... estoy muy preocupada que puedo hacer por favor.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy belen.
    Soy mama de agustin . Agustin es un nino amoroso y ayuda mucho en las tareas del hogar es.un niño muy amable y querido por todos. Tiene 4 años nuestra familia esta.compuesta por su papa y su hermanita de 2 años.
    Pero hace unos meses que empezo a llorar cada.vez que le decis vamos a dormir no vamoz a jugar.mas.
    No podemos dejarlo con los abuelos pprque llama la atencion y se porta mal. Tanto en que pide cosas q en casa.no recibe, como cafe etc. Y se empaca.
    No juega con nenes que no conoce y tampoco quiere conocer. Vamos al club no se quiere quedar llora . No es posible que el haga una actividad solo.
    No podes dejarlo durmiendo solo en la pieza si no te.ve le agarra el llanto y el susto parece q lo estuvieran asustando.
    No podes cerrarle las.puertas y ansa siempre asustado el tiene que tenernos cerca.
    Quiero que me digan si esto ea para llevarlo a un psicologo. O simplemente es algo que va a pasar cuando comienze jardin
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola mi inquietud es que tengo un hijo de 4 años y nunca ha convivido con niños hasta ahora que ya va a preescolar pero no sabe convivir con los niños el cree que empujarlos jalar los y pegarles eso es jugar y me desespero porque los otros niños lo alejan y no quieren convivir con el por como es no se ya que hacer no quiero que mi hijo sea rechazado

    ResponderEliminar
  36. ha buenos dias, tengo una chica de 10 años ella se a criado con su abuela y conmigo adultos, orita esta en una etapa de rebeldia le hablo mucho, no hace sus deberes contesta voltea los ojos y vive enojado casi todo el tiempo, yo hablo mucho con ella de explicarle las cosas pero a veces pierdo la paciencia y hoy por lo menos le di una nalgada por que a todo le ve lo malo y vive diciendo que nadie le para que no la quieren cuando sus primos llegan de visita y le explico que deje los celos que ellos no vienen todos los dias y que ella por el contrario vive aca. pero no se que metodo usar o que otra forma proceder

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo una consulta, resulta que cuando era pequeña tenia un hermano mayor el cual tenia paralisis cerebral y debido a eso mis padres obiamente se dedicaban todo el tiempo a el por su estado delicado ya que el era en cierto modo vegetal y mi hermano duro en este mundo hasta sus 7 añitos y mis padres quedaron destrozados con su partida de hecho aun segun yo no lo superan... En fin despues de unos años mi madre nos da la noticia de que esta embaraza y que ibamos a tener un hermanito... Ya en fin nacio mi hermano sanito gracias a dios pero mis padres tras la perdida de mi otro hermano lo sobre protejieron mucho y lo malcriaron demaciado el tema es el que ya tiene 13 años y el ase lo que quiere no quiere ir a la escuela saca malas notas se lo pasa encerrado en la casa viendo tele y esta demaciado flaco aaa y es flojoo muy flojo nonase nada u mi consulta es si esk es debido a que lo concintieron mucho y lo sobreprotejian o es algo mas por que la verdad me preocupa no sale no come mucho se distrae facil y no quiere aser nada... Quiero saber que es lo que tiene por que es mi hermano y me preocupa como es de como esta... Si alguien que sepa del tema me pueda dar su opinion se lo agradeceria mucho...

    ResponderEliminar
  38. hola buenas tengo un niño de 6 años de edad para mi no se a sido nada facil ya que tuvo problemas en la escuela donde estaba lo tuve que cambiar mi sufrio mucho maltrato ahora el le a costado estar en esta otra nueva escuela yo a veces me quedo a observar como se porta el hay y lo que hace es totalmente diferente a como se comporta en la casa a llegado el extremo de gritarme en el salon le cuesta mantenerse en su puesto de trabajo el su anterior escuela sufrio mucho maltrato de su maestra y sus compañeros lo e llevado al psicologo me dice que el esta bien electroencefalograma salio que no tiene alteraciones y de verdad me encuentro desesperada como tratarlo no quiere hacer las actividades en clases empieza a llorar formar berrinches en el salon no tiene una maestra que sepa como tratarlo en este nuevo colegio ya que es una suplente y no sabe nada si lo grita se molesta espero que me oriente como hacer gracias

    ResponderEliminar
  39. Consulta a un pequeño de kinder q tiene problemas de socialización. Sus padres le pidieron a la tía de kinder q si les podía ayudar q su hijo se integrará y no se aislara de sus compañeros y esta docente le dijo que no era su rol. .las docentes pueden o no pueden ayudar a un alumno q se integre con sus pares?

    ResponderEliminar
  40. tengo una niña que en casa es muy activa, comunicativa que se realaciona bien con sus semejantes, que es unpoco timida al inicio con familiares o personas que conoce en el momento.en el colegio manifiestan que se aisla y es introvertida y es independiente, y que cuando siente inseguridad se molesta e ignora a los de mas. esto es nomal para mi hija de 4 años esta cursando jardin

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. buenas noches yo tengo 19 años pero desde niña no aprendi a socializar y ahoara tengo muchos problemas por lo que queria saber si existe solucion a esto o no .Y para loas demas personas que dejaron su comentario si su hijo no tiene amigos y se le hace dificil tener amigos no dejen que crezca con este problema porque despues no solo les va a afectar a ustedes si no a se niño y niña y va a ser para toda su vida hasta que reciba ayuda por parte de un psicologo

    ResponderEliminar
  43. y tambien si el psicologo encuentra el fondo del asunto yo fui a dos psicologas ninguna me hablo del que yo nunca aprendi a socializar y en mi colegio tampococo la psicologa nunca dijo que yo tuviera este problema por eso es mejor que cuando sus hijos sean pequeños averiguen de fondo del asunto porque si no va a ser muy complicado para ellos mas que para ustedes porque no van a poder hacer amigos y las personas los van a ver como raros o como que no quieren socializar o como que odian a todo el mundo o como que se creen superiores a las personas y en realidad es todo lo contrario si quieren tener amigos pero no saben como no aprendieron como por esto padres no permitan que los niños crezcan de esa forma si ven esto acudan a un psicologo y ayuden a su hijo no soy psicologa pero digamos que vivo hasta ahora la experiencia de que mis padres no se dieron cuentan ni los psicologos de cual era mi problema y ahora tengo muchos problemas creo que en la universidad para los de la universidad soy la chica rara y eso no es lindo porque hay personas que ni conozco y tambien dicen que soy rara entonces no permitan que crezcan asi se los digo por experiencia propia y espero que les sirva

    ResponderEliminar
  44. tengo un nieto de 3 años y medio cundo salgo con el no quiere separarse de mi lado se pone a llorar y quiere que lo carguen pero en casa no es asi juega, ve televisión es solo cundo sale y ve otras personas o niños

    ResponderEliminar
  45. hola!! quisiera hacerles una consulta si alguien me puede ayudar; tengo un niño de tres años, es único hijo, único nieto de ambas flias y único sobrino, hasta hace un tiempo era un niño que le encantaba jugar con otros niños era de compartir sus juguetes sus golosinas si ningún problema; hace unos meses comence a mandarlo a una guardería, iba dos días dos horitas, y también a una escuelita de futbol infantil; en la guarde habia un niño mas chiquito que le pegaba, y de ahí empecé a notar que no quiere casi estar con chicos porque dicen que son malos y le roban los juguetes, mi decisión fue no mandarlo más a la guarde, si sigue yendo a fútbol; que le puede estar pasando, tendré que buscar ayuda profesional? me tiene bastante mal este tema, en nuestro hogar no hay conflictos le decimos continuamente que lo queremos lo llenamos de mimos y el es muy muy cariñoso.-

    ResponderEliminar
  46. tengo un niño de 3 años que desde que empezó el inicial no a querido socializar con sus compañeros, no comparte no juega con ellos, solo se queda sentado la mayor parte del tiempo que esta ahi, en cambio en casa juega comparte con sus primos, cabe recalcar que sus primitos son menores que él y recién están comenzando a hablar, por otro también tuvo problemas de lenguaje pero ya esta superando esa dificultad y a comenzando a hablar y cada día lo hace mejor. quisiera una orientación tanto para mi como para sus maestras.

    ResponderEliminar
  47. hola. tengo una niña de 9 años, en casa y con amistades y familiares con tiene problema juega incluso con noñas mas pequeñas que ella, pero en la escuela me dicen que se aisla que es dificil integrarla al grupo y sus compañeros ya no quieren compartir actividades con ella. No se que hacer para ayudarla, a veces llora porque dice que no tiene amigas que se la pasa solita o con su maestra

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo un niño de 4 años hace 2 meses inició el pre-kinder y en todo ese tiempo el no ha dicho ni una sola palabra a la maestra ni a sus compañeros en la casa el habla con su hermanito sus primos sus abuelos y con nosotros sus padre pero cuando salimos y una persona desconocida le habla él no contesta aunque le digamos que habla. La verdad me siendo impotente no entiendo por q se comporta de esa manera si alguien me pudiera aconsejar q hacer se los agradecería enormemente.

    ResponderEliminar
  49. hola tengo una hermana de 17 años la cual tiene poco viviendo conmigo, me preocupa el hecho de que ella no le gusta hablar con nadie ya que solo lo hace conmigo y otra hermana. es muy buena en el estudio siempre y cuando no tenga que hablar y aprende muy rápido, uno de los problemas que mas me preocupa es que a ella le da miedo todo, es decir hablar, escribir un mensaje, cocinar, claro esto lo hace muy bien siempre y cuando nadie la vea. Conmigo es muy normal hasta mantiene una conversación larga, su infancia fue muy traumatica. Por favor que me recomiendan.

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas noches tengo una niña en segundo año de preescolar y tiene problemad de socialisar pero solo en el kinder porque en casa es muy hiperactiva no trabaja no come su lonch no habla con los compañeritos pero todo lo que la maestra le dice y canta todo se lo aprende le gusta mucho ir al kinder pero no socialisa con nadie y la maestra ya esta desesperada al igual que yo

    ResponderEliminar
  51. creo que en casi todos los comentarios esta necesito ayuda o tengo un hijo/a con cierto comportamiento.la realidad que a tal problemas como en este blog y en la sociedad en general hay muy pocos recursos y soluciones. y la verdad es que es muy dificil lidiar con problemas de sociabilizacion...pero el error mas grave es pensar que por tan o cual situacion el niño no quiere sociabilizar.la realidad es que un niño que presenta problemas de sociabilizacion los presenta desde edad temprana es decir desde bebes...el resto se pueden considerar trastornos momentaneos.para los que verdaderamente sufren problemas para sociabilizar la vida es mucho mas duro ya que ante todo son niños discriminados.

    ResponderEliminar
  52. hola buena tarde, quisiera que me apoyaran con alguna solución o varias para mi alumno de 7 años, no sabe leer ni escribir aun, bueno eso es lo que el niño me dice, pues a mi ver creo que si lo sabe pero debido a la separación de sus padres no demuestra interés en aprender, se muestra distraído y tiene un comportamiento aun mas infantil que sus demás compañeros, casi no se lleva bien con los demás niños, solo con algunos. se pone molesto cuando le insisto para que trabaje y luego dice que le duele la cabeza.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes quisiera saber qué puedo hacer con mi hermano tiene 11 años no le gusta relacionarse con nadie es un niño demasiado inteligente siempre saca el primer o segundo puesto en casa solo de la pasa viendo TV o en el celular él piensa que nosotros somos como sus enemigos no se le puede pedir ni un favor siempre está bravo. Algunas veces lo hemos enviado a la tienda a traer algo y trae lo que no es o se le olvida en la casa siempre está distraído o como con pereza no se que le sucede pero hemos intentado con el por las buenas le hacemos preguntas de que le falta que tiene pero no responde nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre ha sido asi o es de un tiempo para aca cuando de niño lo llamaban por su nombre y comprendia o simplemente fue retraido

      Eliminar
  54. buenas tengo una niña de 4 años de edad que no habla con nadie no le gusta socializar con nadie solo con su entorno familiar no ha empezado la escuela x el mismo motivo y ps no expresa nada aun le cuesta decir las cosas es como si tuviera algun temor aun se hace pipi en la cama de noche no retiene el orina y para avisar en el dia hay q verla si tiene ganas xq a veces dice como otras veces no aparte habla sola cuando se le regaa y llora no para de llorar es un llando de rabia es muy impulsiva y ruda a veces es hasta grosera quisiera q alguien me ayuda y me dijera a q especialista debo llevarla

    ResponderEliminar
  55. ¿Está sufriendo financieramente o necesita efectivo urgente para pagar sus cuentas? no te preocupes más porque, hay lejos puedes ganar dinero sin stress.You puede cambiar su vida en sólo 18hours. contacto (hackers ilimitados) para un espacio en blanco [ATM SMART CARD] hoy y estar entre los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta ATM SMART en blanco programada es capaz de hackear cualquier máquina ATM, en cualquier parte del mundo. Llegué a saber sobre esta TARJETA de cajero EN BLANCO cuando estaba buscando un prestamista de préstamos en línea hace un mes .. Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo tomar de mi familia. El menos dinero que recibo en un día con esta tarjeta es de alrededor de $ 5000. Todos los días tengo suficiente dinero para cuidar de mi familia. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, ya que ha sido programado de tal manera que no es rastreable, y también hace que la CCTV inútil cuando se está retirando dinero .. Para más detalles sobre cómo obtener una tarjeta de hoy , envíe un correo electrónico a los hackers en este correo electrónico: unlimitedhackersnetwork@gmail.com contáctenos por teléfono o whatsapp en +15186358090

    ResponderEliminar
  56. Hola. Mi nombre es keila mi hijo va a cumplir 4anos y la maestra de inicial me dice q se aparta del grupo,no socializa, inicia sus actividades y no las quiere culminar. Se la pasa acostado en el piso y aislado en preescolar. Cada ves me dice lo mismo y estoy preocupada. Que hago?

    ResponderEliminar
  57. yo tengo 13 años y me intereso mucho tu block ya que en mi salon ahi un niño muy callado y lo golpean y no dice nada desde primero a sido asi en tonces me toco un tema para exponer y escogi este pero no se como ayudarlo para que se integre con los demas compañeros

    ResponderEliminar
  58. Estoy desesperada, de verdad. Mi hijo tiene 12 años y desde preescolar se ha presentado la misma conducta con él: se aísla de sus compañeros, le cuesta mucho trabajo socializar, jamás me habló o presentó a ningún amigo o amiga. En el recreo lo pasaba solo, rara vez lo llegué a ver sentado con compañera/os. Ya ni con sus primos y primas le llama la atención estar a pesar de q de pequeño disfrutaba mucho jugar con ellos. En casa sí obedece pero prefiere estar solo en su recámara la mayor parte del tiempo. Pronto va a iniciar la etapa de la secundaria y estoy desesperada d q siga así...

    ResponderEliminar
  59. Hola buenas tardes mi niño apenas va a cumplir siete años el siempre a sido un niño tranquilo incluso nunca avía quejas d el pero d un tiempo para acá se aportado con una actitud k desconozco en la escuela y n sabemos x k razón ya hablamos con el lo hemos castigado barias cosas pero n entiende y la verdad estoy muy preocupada ya k su actitud n la entiendo el n era asi

    ResponderEliminar
  60. ¿Necesita un pirata informático por alguna de las siguientes razones, póngase en contacto con el aliado pirata informático para cualquier trabajo de piratería, como. a través de alliancehacker999@gmail.com con su propio teléfono
    + Cambio de notas universitarias + Facebook hack
    + hackeo de intercepción de correo electrónico
    + hackear cuentas de correo
    + Grado de cambios de hackeo
    + Sitio web se estrelló hack
    + Word Press Blogs hackear
    + Recuperación de archivos / documentos perdidos
    + Borrar registros de antecedentes penales
    + Bases de datos hackear
    + Venta de tarjetas de volcado de todo tipo.
    + IP no rastreable
    + Hackear cuentas bancarias
    + Computadoras individuales hackear
    + Sitios web hackear
    + Dispositivos de control remotamente hackeados.
    + Números de quemador hackeados
    + Cuentas verificadas verificadas hackear
    + Cualquier cuenta de redes sociales hack
    + Android & iPhone Hack
    + servidor se estrelló hackear
    + Hackeo de intercepción de mensajes de texto
    + Twitters hackear
    + Skype hack
    + Hacker de tarjetas de crédito
    + Podemos depositar dinero en cuentas bancarias.
    + puntuación de crédito hack
    + venta de tarjetas de crédito en blanco
    también puede enseñarle cómo hacer lo siguiente con nuestro libro electrónico y tutoriales en línea * Hackear y usar la tarjeta de crédito para comprar en línea * Controlar cualquier teléfono y dirección de correo electrónico * Entre en la llamada de cualquiera y supervise su conversación ALLIANCEHACKER999@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  61. Mi nombre es el Dr. Nelson Bene del hospital especialista de Irrua, soy especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra si el órgano de los seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos seguir adelante. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interesado: nelsonbene233@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes mi nombre es yolanda tengo una niña de 3 años y 11 meses y mi niña el año pasado lo puse en estimulacion pero las profesoras de mi niña me dcian que mi niña no jugaba con sus amiguitas ni amiguitos jugaba sola y si juega con ellos es solo un momento luego se aparta y juega solita este año es igual en el jardin quisiera saber a que se debe la profesora demi niña me a dicho que no socializa con sus amiguitos

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches, tengo un niño de 16 años, no le gusta compartir con amigos, lo he cambiado de colegio y hasta virtual estuvo, ahora en colegio normal y otra vez esta pidiendo estudiar virtual, me preocupa pues esta terminando bachillerato y debe empezar a defenderse solo, el tiene concepto por neurología, y esta diagnosticado por cardiologia con sincope vasovagal, la RM confirma el Sincope ya que sale quiste aracnoideo. El es el menor de los hijos y es consentido no se si tambien le afecte eso o sea lo que popularmente llamamos capricho y necesita ayuda de especialista.

    ResponderEliminar
  64. Hola, tengo una hija de 11 años que le cuesta socializar, a veces se queda sola en el recreo ya que sus amistades juegan con otras niñas y ella, si no juega con esas personas, simplemente se queda sola.
    Le va bien en el colegio pero eso me preocupa porque le cuesta mucho entablar nuevas amistades y siempre ha sido así...en cambio su hermano de 3 años ya se nota que es distinto ya que se integra fácilmente.

    ResponderEliminar
  65. Hola mi hijo tiene 15 años ...terminó la primaria y nos mudamos porque no tenia otra opcion...mudanza y empezar el secundario le han traido un trastorno de adaptacion diagsnosticó el psiquiatra(x motivos de angustia llegamos a él) va a terapia con una excelente profesional...pero sigue costando socializar...es un buen alumno..muy maduro...y x ahi tiene otros intereses que sus compañeros ya que le gusta la musica..no le gusta el deporte .. tiene oido absoluto...y no le cuesta aprender nada..y no encuentra alguien con sus mismos gustos...yo soy una madre que me ocupo mucho de este tema...y me frustra no saber como ayudarlo...ya que estoy acostumbrada a solucionar siempre situaciones que se me presentan... hay chicos que les cuesta mas y a otros menos...pero si podria alguien orientarme le agradeceria mucho...veo que somos muchos p@dres qe nos sentimos igual con esta situAcion...que hace mal a nuestro hijo que lo sufre y no saber como ayudarlo gracias...

    ResponderEliminar
  66. Mi hijo tiene 12años es unico serio maduro y disciplinado le gusta converar con personas adultas vive apatico al estudio y no interactua mucho con los niños de su salon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria ayudarlo y quisiera orientarlo mas ...para la integracion con niños y niñas...

      Eliminar

Ventajas y desventajas del conductismo.

           Naturalmente, al pasar de los años hemos aprendido una infinidad de contenidos y conocimientos, de maneras distintas, algunos ha...